Último Minuto. 10:45 horas
SANOS Y SALVOS: APARECIÓ PATRULLA DE GENDARMES ARGENTINOS QUE SE ENCONTRABA DESAPARECIDA DESDE EL PASADO JUEVES EN ZONA FRONTERIZA DE LIQUIÑE

Mayor de Carabineros, Ricardo Fierro Amigo
24/03/2010
Sanos y salvos fue encontrada una patrulla de Gendarmería Argentina compuesta por 3 funcionarios y que se encontraba desaparecida desde el pasado jueves cuando cumplían una misión de reconocimiento por el sector argentino en la zona fronteriza con Liquiñe en Chile. El plan de búsqueda se activó por el sector chileno en las últimas horas. Operativo que estaba a cargo del Comisario de la Quinta Comisaría Panguipulli, Mayor Ricardo Fierro Amigo quien en contacto con El Diario Panguipulli.cl confirmó que la patrulla argentina había sido ubicada: “Efectivamente en el día de ayer recibimos una llamada telefónica de la Gendarmería Argentina, específicamente del Comandante Principal, Jorge Domínguez. Quien nos pidió la posibilidad de brindar apoyo con la finalidad de recorrer nuestra zona fronteriza con la finalidad de tratar de ubicar a una patrulla montada de personal de gendarmería que había salido en una misión de reconocimiento.
De tal manera que se activó nuestro plan de apoyo que está estipulado por un acuerdo entre Chile y Argentina para este tipo de casos.
Salió una patrulla a cargo del jefe de tenencia de Liquiñe, más una patrulla del GOPE; y se avanzó hacia la zona del Hito Quetru que está ubicado a 30 kilómetros al nororiente de la localidad de Liquiñe.
Hace pocos minutos atrás, tomé contacto con el comandante principal quien me comunicó que aproximadamente a las 10:45 horas de hoy, habían aparecido los miembros de la patrulla “extraviada”. Habían regresado por sus propios medios y sin novedad hasta el Puesto La Unión.
A contar de este momento estamos tomando contacto con nuestro personal para que regresen a Liquiñe”, culminó señalando el oficial. |